El Senado de la República aprobó en lo general y lo particular el dictamen para expedir la Ley Federal de Revocación de Mandato.
La sesión se realizó cerca de la medianoche en la Cámara Alta y durante las primeras horas de este viernes se alcanzaron acuerdos para avalar el proyecto.
“La Cámara de Senadores aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen por el que se expide la Ley Federal de Revocación de Mandato, cuyo objetivo es regular este ejercicio de participación ciudadana”, apuntó el legislativo en un comunicado.
El pleno agregó las modificaciones a 29 artículos del dictamen, además de incluir un capítulo sobre sanciones y cambios al régimen transitorio del proyecto de decreto.
“De esta manera, se precisa que la ley tendrá por objeto regular y garantizar el ejercicio del derecho político de las y los ciudadanos a solicitar, participar, ser consultados y votar por la revocación del mandato de la persona que resultó electa popularmente como titular de la Presidencia de la República”, apuntó el texto.
De esta manera, el dictamen se aprobó en lo general con 101 votos a favor y dos en contra de los senadores Gustavo madero y Emilio Álvarez Icaza.
La pregunta que se realizará será: “¿Estás de acuerdo en que (nombre), presidente/a de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”.