Armenta advierte mano dura contra los “arrancones” en Puebla
El gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que su administración tomará medidas estrictas contra los arrancones, las carreras clandestinas que se realizan en diversas calles, avenidas y carreteras del estado sin autorización.
Como parte de esta estrategia integral de seguridad y movilidad, anunció que se desplegarán operativos de seguridad para identificar y sancionar a los infractores.
Armenta Mier informo que iniciará un monitoreo a través del C5, utilizando las cámaras de vigilancia instaladas en distintos puntos de la ciudad para detectar y frenar estas prácticas de alto riesgo.
El mandatario hizo un llamado a los padres de familia para que concienticen a sus hijos sobre los riesgos de participar en este tipo de actividades ilegales.
Señaló que la mayoría de los involucrados son jóvenes, muchos de ellos menores de edad, quienes ponen en peligro su vida y la de terceros al participar en carreras clandestinas.
«Les pedimos a los padres de familia que transmitan el riesgo que esto representa, porque la irresponsabilidad de los jóvenes no puede poner en peligro sus vidas ni las de los demás», enfatizó el gobernador.
Además de los operativos de vigilancia, se aplicarán sanciones a quienes sean sorprendidos organizando o participando en estos eventos ilegales. Si bien no especificó el tipo de multas o castigos, dejó claro que no habrá tolerancia para quienes incumplan la ley.
Los arrancones han sido motivo de múltiples quejas ciudadanas en la zona metropolitana de Puebla, ya que, además del ruido y la alteración del orden público, han provocado accidentes con consecuencias fatales.
Gobierno aplicará medidas contra transportistas por «arrancones» en Estadio Cuauhtémoc
Armenta advierte mano dura contra los “arrancones” en Puebla