Armenta anuncia adquisición de más de 3 mil cámaras corporales para monitoreo policial en Puebla capital
El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que se adquirirán 3 mil 300 cámaras corporales que estarán integradas en los chalecos de elementos de seguridad pública en la ciudad de Puebla, con el objetivo de vigilar y supervisar en tiempo real la actuación de los policías en campo.
Durante la entrega de Alarmas Vecinales en San Baltazar Campeche, el mandatario informó que 2 mil equipos serán adquiridos por el gobierno estatal y mil 300 por el Ayuntamiento de Puebla.
Los dispositivos, dijo, estarán conectados directamente al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), que será responsable de encenderlas y apagarlas de manera remota.
Armenta destacó que este nuevo sistema de videovigilancia ayudará a proteger tanto los derechos de los ciudadanos como la integridad de los propios policías, al evitar que las grabaciones sean manipuladas.
“Si alguien quiere extorsionar, lo primero que hace es apagar la cámara. Ahora, eso ya no será posible”, afirmó.
El gobernador señaló que esta medida es parte de una estrategia para fortalecer la seguridad en la capital poblana, mejorar la transparencia y aumentar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones policiales.
“Estas cámaras no se habían utilizado antes de esta manera. Ahora serán una herramienta fundamental para garantizar una actuación correcta y legal de nuestros cuerpos de seguridad”, concluyó.
Armenta anuncia adquisición de más de 3 mil cámaras corporales para monitoreo policial en Puebla capital