Armenta anuncia instalación de 100 cámaras de vigilancia en el bajo puente de la México-Puebla
El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la adquisición de 100 videocámaras
en el bajo puente de la autopista México-Puebla para reforzar la seguridad, así como la implementación de 50 patrullas con drones que tendrán reconocimiento facial, y de placas conectado al C5.
En conferencia de prensa este martes, el mandatario informó que la adquisición de estas cámaras se enmarcan en la estrategia nacional de Cero Robos, con el objetivo de respaldar las acciones de seguridad de la presidenta Claudia Sheinbaum y mejorar el tránsito seguro por esta vía.
Además, anunció la puesta en marcha de 50 patrullas equipadas con drones, capaces de elevarse hasta 50 metros de altura para ofrecer un campo de visión de 360 grados.
Estas unidades contarán con reconocimiento facial y de placas vehiculares, conectadas en tiempo real al sistema C5, lo que permitirá una reacción más rápida ante cualquier incidente.
En complemento a estas acciones, afirmó que está en marcha la instalación de mil alarmas vecinales en diferentes colonias del estado.
Estos dispositivos estarán vinculados a una aplicación móvil que funcionará mediante la organización de comités ciudadanos, los cuales podrán activar alertas de emergencia y coordinar acciones comunitarias en caso de riesgo.
Armenta destacó que además de mejorar la seguridad, el espacio bajo el puente será convertido en la galería urbana más grande del país, enmarcada por las nuevas cámaras.
Este proyecto, dijo, será una “vitrina” para mostrar al país la riqueza cultural, arquitectónica, natural, artística y gastronómica de Puebla.
Armenta anuncia instalación de 100 cámaras de vigilancia en el bajo puente de la México-Puebla