Armenta anuncia primeros ajustes en tres dependencias de su gabinete
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer los primeros cambios en su gabinete como parte de un ajuste interno que busca fortalecer distintas áreas de su administración.
Durante una rueda de prensa este lunes, explicó que estos movimientos responden, en algunos casos, a la incorporación de exfuncionarios estatales a delegaciones federales.
El primero es el caso de Estefani Fernández Lozada, quien dejó la dirección del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) para asumir como delegada de Infonavit en Puebla.
En su lugar, el mandatario nombró a la extitular de la Secretaría de las Mujeres, Virginia González Melgarejo, como nueva titular del CECyTE. Destacó que ella también asumirá la secretaría técnica del Consejo Agropecuario que coordinará los Centros Integrales de Innovación y Transformación (Ciitra), proyecto importante en la estrategia de soberanía alimentaria y desarrollo endógeno del estado.
Otro ajuste relevante es el nombramiento de Yadira Lira Navarro, quien era la titular de la Secretaría de Turismo, como nueva titular de la Secretaría de las Mujeres, en sustitución de González Melgarejo. A Lira la acompañará Araceli Catalina Espinoza como subsecretaria de Prevención de la Violencia y Discriminación. Espinoza, quien fungía como coordinadora de las Casas del Abue, asumirá esta nueva responsabilidad en una etapa de fortalecimiento institucional para dicha secretaría.
En la Secretaría de Turismo, Carlos Márquez Pérez fue designado como encargado de despacho. Márquez fue jefe de gabinete del exsecretario federal Miguel Torruco y aportará su experiencia en la transición del área. Además, Dafne Gaspar Santa María se sumará como subsecretaria de Desarrollo Económico, área que también será reforzada en su coordinación general con la participación de Toño Silva.
Armenta Mier aseguró que estos cambios reafirman el compromiso de su administración con una gestión eficiente y articulada.
Armenta anuncia primeros ajustes en tres dependencias de su gabinete
