Armenta condena acoso a Claudia Sheinbaum y rechaza violencia contra mujeres
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reprobó el acoso callejero que sufrió la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en el Zócalo de la Ciudad de México y rechazó tanto el ciberacoso como cualquier forma de violencia contra las mujeres.
“Lo que estamos viendo ahora, después de lo que pasó en el zócalo es ciberasedio”, dijo el gobernador de Puebla, al respaldar a la mandataria federal.
Durante una conferencia de prensa, Armenta Mier recordó la legislación poblana, pues la ley sobre ciberacoso tenía como objetivo proteger a las personas, especialmente a mujeres, del bullying y acoso en línea, señaló que algunos intereses malinterpretaron la iniciativa y la difundieron de manera que pareciera que su gobierno actuaba en contra de los medios, lo cual aclaró no es cierto.
El gobernador reprobó la revictimización y la desinformación; a su vez, dijo que su administración continuará trabajando en medidas que garanticen entornos seguros y libres de violencia, tanto en espacios físicos como digitales.
