Armenta exhorta a reforzar seguridad de funcionarios tras asesinato de colaboradores de Clara Brugada
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exhortó a las fuerzas de seguridad a reforzar los protocolos de protección para el personal del gobierno, luego del homicidio de dos colaboradores cercanos a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Así lo indicó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, quien afirmó que la orden por parte del mandatario estatal se dio en la reciente reunión de seguridad de este martes.
A decir del funcionario, el mandatario llamó a los representantes de la Marina, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a mantenerse atentos y a cuidar no solo a las y los funcionarios, sino también al personal que los acompaña en sus tareas cotidianas.
Este pronunciamiento se da luego del asesinato de José Muñoz y Ximena Guzmán, asesor y secretaria particular de Brugada, quienes fueron víctimas de un ataque directo la mañana de este martes en calzada de Tlalpan y calle Napoleón, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez. De acuerdo con reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra ambos.
Durante la conferencia matutina, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, fue notificado en tiempo real de los hechos. Minutos después, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó el asesinato.
García Harfuch instruyó que el Centro Nacional de Inteligencia se sume a las investigaciones para esclarecer el crimen y evitar que quede impune. El caso ha encendido alertas en distintas entidades del país, donde se ha pedido redoblar la vigilancia de los equipos gubernamentales.
Armenta exhorta a reforzar seguridad de funcionarios tras asesinato de colaboradores de Clara Brugada