Armenta exige a funcionarios apego a valores institucionales tras escándalos del alcalde de Cuyoaco
Luego de que el presidente municipal de Cuyoaco, Iván Camacho Romero, protagonizara dos polémicos incidentes, el gobernador Alejandro Armenta Mier hizo un llamado a todos los servidores públicos a conducirse con respeto y apego a los valores institucionales.
En entrevista, el mandatario señaló la importancia de que los servidores públicos se apeguen a los lineamientos de la Cuarta Transformación y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“Tenemos como autoridades que cuidar. La presidenta todos los días nos menciona que quienes tenemos bajo nuestra responsabilidad un cargo debemos actuar con atención, respeto y apegados a los valores institucionales. Este llamado es para todos”, expresó el mandatario, quien subrayó que cada poder público debe hacerse responsable de sus actos y recordó que los ciudadanos tienen hoy el poder de observar y denunciar.
Sobre la solicitud del diputado Roberto Zataraín para destituir al edil de Cuyoaco, Armenta indicó que se respetará el proceso, pero enfatizó que debe realizarse con apego a la ley.
Esta semana, Iván Camacho se volvió tendencia en redes sociales tras ser captado en dos altercados públicos. El primero ocurrió en una tienda departamental de Angelópolis, donde discutió con empleados, lanzó amenazas y sus escoltas intimidaron al personal. El segundo incidente se registró en la autopista Puebla–Cuapiaxtla, donde increpó al chofer de un autobús de pasajeros por un conflicto vial.
Armenta exige a funcionarios apego a valores institucionales tras escándalos del alcalde de Cuyoaco