Armenta llama al Congreso a legislar para evitar que candidatos tengan vínculos con el crimen
El gobernador Alejandro Armenta Mier hizo un llamado al Congreso de Puebla para reforzar los mecanismos a la ley electoral que eviten que personas con nexos al crimen aspiren a cargos de elección popular.
En entrevista a los legisladores establecer requisitos jurídicos en la ley electoral local que, sin vulnerar el derecho constitucional de votar y ser votado, garanticen que quienes busquen un cargo público acrediten una conducta intachable y libre de vínculos con grupos delictivos.
Asimismo, instó al Legislativo local a preparar foros y mesas de diálogo con los diferentes entes y actores para lograr que sea una ley que benecifie a los poblanos.
«Yo esperaría una propuesta, foros por parte del Congreso para que se presente una propuesta robusta que favorezca a los ciudadanos», indicó el mandatario poblano.
Estas declaraciones surgen tras los señalamientos sobre presuntas amenazas de líderes criminales contra actores políticos en Chignahuapan, en el marco de las elecciones extraordinarias.
Además, coinciden con el reciente cateo de la Fiscalía General del Estado de Puebla en un inmueble vinculado a «El Moco», excandidato a la alcaldía de Chignahuapan, donde se hallaron armas de fuego y vales para la presunta compra de votos.
La Fiscalía ya investiga estos hechos para garantizar la legalidad del proceso electoral y la seguridad en el estado.
Catea Fiscalía de Puebla propiedad de «El Moco» y encuentran propaganda política de MC
Armenta llama al Congreso a legislar para evitar que candidatos tengan vínculos con el crimen