Armenta no incurrió en ninguna falta al ejercer su derecho al voto
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, no incurrió en ninguna falta durante su participación en la jornada electoral este domingo, tras ser captado con una guía impresa dentro de la mampara.
Su actuar se encuentra dentro del marco legal y en concordancia con lo recientemente determinado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De acuerdo con el Tribunal, la ciudadanía está en aptitud de acudir a votar con elementos físicos o electrónicos —como apuntes, guías o fotografías— que les permitan identificar fácilmente a las candidaturas de su preferencia, en el contexto de elecciones complejas como la actual.
Este criterio refuerza que el uso de materiales informativos dentro de la mampara no representa una infracción, siempre y cuando no se haga público o se utilice para promover alguna opción política, lo cual no ocurrió en el caso del gobernador Armenta.
El mandatario acudió a votar acompañado por su esposa e hija en la casilla del fraccionamiento Estrellas del Sur, y, como cualquier ciudadano, recibió sus boletas y procedió a emitir su voto en la mampara, sin exhibir guía alguna ni romper el principio de veda o secrecía del sufragio.
Armenta no incurrió en ninguna falta al ejercer su derecho al voto