Armenta presume baja delictiva previo a encuentro con Sheinbaum
El gobernador Alejandro Armenta Mier rinde buenas cuentas en materia de seguridad a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien este jueves encabezará la mesa de seguridad. El mandatario estatal presumió que los delitos del fuero común disminuyeron durante el primer año de su gobierno.
En conferencia de prensa en la Ciudad de México, el mandatario estatal presumió cifras a la baja en diferentes delitos como robos, homicidios y feminicidios, por mencionar algunos del fuero común, luego de las estrategias que ha implementado su gobierno; además, durante este año, el Estado también ha colaborado con la Federación para combatir delitos del fuero federal, como el robo de hidrocarburos.
En este sentido, el mandatario afirma que el estado mantiene una amplia coordinación con dependencias de seguridad federales (SEDENA, Marina y Guardia Nacional) a fin de sumar esfuerzos y seguir combatiendo la delincuencia en el estado.
De acuerdo con cifras reportadas por la Fiscalía General del Estado, Puebla registró una disminución en la incidencia delictiva en 14 delitos del fuero común y contra la integridad.
Ante este panorama, el gobernador aseguró que Puebla es un lugar seguro; no obstante, reconoció que, debido a su posición geográfica y su densidad poblacional, el estado afronta problemas típicos de una gran metrópoli.
En el segundo aspecto, destacó el impulso que su administración ha brindado al deporte, la juventud, la cultura y el arte, a fin de alejar a los adolescentes de ambientes de precariedad social e inseguridad.
Bajo este contexto, el mandatario agradeció el apoyo brindado por la Federación y la iniciativa privada, quienes han depositado su confianza en el estado para desarrollar proyectos que beneficien a Puebla de manera positiva en distintos ámbitos, los cuales proyectan a la entidad como un lugar próspero.
Armenta presume baja delictiva previo a encuentro con Sheinbaum
