Foto: Agencia Enfoque
Armenta propone rescatar casonas a cambio de renta baja con fines culturales
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer una iniciativa para rescatar el patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de la capital mediante la rehabilitación de casonas antiguas, con el objetivo de darles un nuevo uso enfocado principalmente a actividades culturales.
Este martes, el mandatario hizo un llamado a los propietarios de estas viviendas para sumarse a este esfuerzo de recuperación del patrimonio, destacando que muchas de estas construcciones se encuentran en estado de deterioro por falta de mantenimiento.
Señaló que el gobierno podría rehabilitar los inmuebles a cambio de que estén dispuestos a rentarlos a un costo bajo.
La propuesta, dijo, busca que las propiedades recuperadas puedan utilizarse para actividades culturales, deportivas o de promoción social, con énfasis en el arte y la cultura como ejes principales de su reactivación.
Agregó que este esquema permitirá a los propietarios obtener beneficios sin la necesidad de invertir grandes sumas en la restauración de sus inmuebles.
Además, señaló que este proyecto se alinea con su visión de fortalecer el sentido de identidad y de pertenencia de las y los poblanos, al tiempo que se promueve el turismo cultural y se mejora la imagen urbana de la ciudad.
Armenta propone rescatar casonas a cambio de renta baja con fines culturales