Armenta reporta saldo blanco y destaca participación en histórica elección judicial en Puebla
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que la jornada electoral judicial celebrada este domingo 1 de junio en la entidad concluyó con saldo blanco y una participación destacada en el estado.
En entrevista radiofónica para Milenio la noche de este domingo, el mandatario poblano calificó el proceso como un triunfo para la democracia y un paso importante hacia un Poder Judicial más cercano a la ciudadanía.
El gobernador recordó que, aunque no fue una elección federal ordinaria, el proceso fue incluso más complejo que consultas previas como la revocación de mandato o el juicio a expresidentes.
En esta ocasión, dijo, las y los ciudadanos recibieron seis boletas para elegir a ministras y ministros de la Suprema Corte, magistraturas de distintas instancias judiciales y jueces de distrito. Tan solo en Puebla, se eligieron directamente a casi 30 personas.
“Era una elección que requería preparación por parte del votante, porque había que conocer a las y los aspirantes. Eso demuestra el compromiso cívico de la ciudadanía. Consideramos que fue un proceso democrático, inédito, y un ejercicio que abre una nueva etapa para el Poder Judicial federal, que debe servir mejor al pueblo de México”, subrayó el mandatario estatal.
Finalmente, Armenta reiteró que la jornada transcurrió sin incidentes mayores y agradeció la colaboración de las autoridades electorales, fuerzas de seguridad y ciudadanía para garantizar un proceso en paz.
Armenta reporta saldo blanco y destaca participación en histórica elección judicial en Puebla