Armenta responde a grupos pro vida “no hay que ser hipócritas”
El gobernador electo Alejandro Armenta consideró que los grupos pro vida y en contra de la despenalización del aborto en Puebla, no deben ser hipócritas en sus posturas.
En conferencia, el mandatario se manifestó en contra de la postura de grupos, cámaras e instituciones en defensa de la vida desde la concepción.
A estos sectores, les recordó que existe un dictamen de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a no criminalizar a las mujeres.
Armenta Mier defendió que se le debe dar el derecho a las mujeres de una libre elección sobre sus cuerpos, sea cual sea el tema.
“Hay que entender la diferencia promover el aborto a despenalizar el aborto hay que diferenciar y hay que darle derecho pleno a las mujeres, en su libertad de conciencia”, dijo.
Añadió que existe un doble discursos en grupos pro vida ya que en otros temas que afecta la vida no hacen pronunciamientos.
🙋♂️ || El gobernador electo @armentapuebla_ reprochó a los grupos pro vida y en contra del aborto que no sean “hipócritas” pues defienden la vida solo en algunos casos.
🔗 https://t.co/VvM4EUmtRm pic.twitter.com/zV5vv0SZ5W
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 15, 2024
Hay que dejar de ser hipócritas: Armenta
Armenta Mier comentó que de acuerdo a datos del INEG, Puebla es el primer estado en mayor índice de obesidad infantil.
Esto especialmente por el nivel de venta de productos con azúcar y edulcorantes, aunque en este caso no se hacen pronunciamientos.
“No hay que ser hipócritas porque no es correcto, hay otros temas que tienen que ver mueren al año más personas por la diabetes”, enfatizó.
Indicó que el tema central de la despenalización del aborto es la vida, pero esto no se defiende igual que otros temas.
El gobernador electo apuntó que representarán al estado sin prejuicios y dogmas, con apertura al debate.
“Quisiera saber qué empresario que cámara y grupo por vida se pronuncia a favor de los niños por qué entramos al debate, voy a representar al estado sin dogmas y sin prejuicio”, apuntó.
Armenta responde a grupos pro vida “no hay que ser hipócritas”