Armenta va por segunda etapa del Paseo de Campeonas y Campeones

Date:

Armenta va por segunda etapa del Paseo de Campeonas y Campeones

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la segunda etapa del Paseo de Campeonas y Campeones, un proyecto que busca ampliar el reconocimiento a destacadas figuras del deporte y otros ámbitos sociales mediante la instalación de bustos a lo largo de este espacio público.

Durante un recorrido por el Parque Lineal Paseo Olímpico, el mandatario estatal informó que en esta nueva fase se contemplan 22 esculturas dedicadas a deportistas poblanos que han dejado huella por su trayectoria, disciplina y aportaciones al estado.

El gobernador también anunció que el espacio contará con un sistema de videovigilancia conectado al C5, con el fin de garantizar la seguridad de quienes acudan a realizar actividades deportivas o recreativas como correr, caminar o andar en bicicleta. 

Estas cámaras estarán enlazadas al sistema estatal de monitoreo, lo que permitirá atención inmediata a emergencias a través del 911, así como coordinación con servicios de salud, protección civil y seguridad pública.

Sobre la segunda etapa, informó que se realizará en el Boulevard Maravillas, en donde se colocará un número similar de bustos de deportistas poblanos.

“Vamos a hacer la segunda etapa que va en el Boulevard Maravillas. Y ahí vamos a ubicar otro número similar de bustos de deportistas que aún viven, que están muchos de ellos prácticamente en su nivel de atletas de alto rendimiento como Marcos Madrid y otros más”, indicó.

¿Cuáles serán los bustos que se colocarán?

Entre los nombres reconocidos se encuentran la campeona mundial de karate Yadira Lira Navarro; el esgrimista Edgar Chumacero; el tenista de mesa Marcos Madrid; y la boxeadora Gabriela “La Bonita” Sánchez. También se incluye a los exfutbolistas José Luis Sánchez Solá “El Chelis”, actual rector de la Universidad del Deporte, y Roberto Ruiz Esparza, así como a Koichi Choda Watanabe, formador de karate do.

En el apartado del deporte adaptado y paralímpico destacan atletas de alto rendimiento como Claudia Romero Rodríguez, Diana Coraza, Maricruz Tenorio, Ariadne Hernández Rodríguez, Celia Flores, la tenista Yolanda Rodríguez, William de Jesús Córdoba y Salomón Jauli.

Asimismo, se detalló que en la planeación inicial se consideró un busto en homenaje al exfutbolista y exdirector técnico de la Selección Mexicana, Manuel Lapuente, quien antes de su fallecimiento conoció el reconocimiento que se le rendiría en su estado natal.

Armenta va por segunda etapa del Paseo de Campeonas y Campeones

Mario Pérez Acoltzin
Mario Pérez Acoltzinhttps://sucesospuebla.com
Lic. en Artes Visuales, egresado de la BUAP, ha colaborado en medios de comunicación locales en Puebla.

Share post:

Popular

More like this
Related

Presidente de Tepeaca descarta destitución de policías por explocion de huachigas

Presidente de Tepeaca descarta destitución de policías por explocion...

Diputados de la 4T, en contra de reconocimiento de infancias trans

Diputados de la 4T, en contra de reconocimiento de...

Sheinbaum reconoce a Armenta por impulsar maquinaria propia para obras públicas

Sheinbaum reconoce a Armenta por impulsar maquinaria propia para...

El falso manto protector de ser de izquierda

El falso manto protector de ser de izquierdaMorena, a...