Arquidiócesis queda fuera de mesas de trabajo para abordar despenalización del aborto » Sucesos Puebla




Política

Arquidiócesis queda fuera de mesas de trabajo para abordar despenalización del aborto

Arquidiócesis queda fuera de mesas de trabajo para abordar despenalización del abortoFoto: cortesía
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

Las mesas de trabajo y foros que comenzarán en febrero entre organizaciones sociales a favor y en contra del aborto excluyen a la Arquidiócesis de Puebla, ya que se debe respetar el Estado laico. En estos foros y mesas de trabajo para abordar las reformas a la Ley Estatal de Salud y al Código Penal solo están invitadas las organizaciones civiles en contra y a favor de la interrupción legal del embarazo.

En conferencia de prensa, la presidenta de la Comisión de gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero informó que para esta mañana se tenía contemplada una reunión; sin embargo, se pospuso para las 15 horas para que estén todos los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para que con ello se analice un nuevo planteamiento de las manifestantes quienes mantienen tomado el Congreso del Estado.

El tema que se ha politizado será abordado en comisiones y en tribuna hasta el siguiente año, pero las y los diputados han abundado en que se tomarán en cuenta todos los planteamientos, no solo una parte, en este caso el pliego petitorio del grupo de feministas, pues también habrá apertura al diálogo y debate al grupo de conservadores.
“Solicitar una contrapropuesta y esta mesa de trabajo se avanzará en el sentido de las fechas en que se lleve a cabo un punto medio, para la discusión de la despenalización del aborto y/o interrupción del embarazo, tenemos que escuchar las demandas que ellas proponen. Se estarán haciendo las mesas de trabajo, mi postura es que tendrán que ser grupos o Asociaciones Civiles que defiendan los temas, no así la Arquidiócesis”, dijo.

Esta mañana, el grupo de feministas quienes mantienen tomado el Congreso del Estado exigieron la presencia de Gabriel Biestro Medinilla, en un contexto politizado, en donde varias de las protestantes son afines al grupo de Claudia Rivera Vivanco, quien intenta su reelección.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta