Arranca en enero la construcción de la Universidad Rosario Castellanos en Cuautlancingo
La construcción de la Universidad Rosario Castellanos (URC) en Cuautlancingo, Puebla, iniciará en enero próximo, confirmó Celina Peña Guzmán, secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, Peña Guzmán informó que la convocatoria para el arranque de actividades se lanzará la próxima semana y, mientras tanto, las clases comenzarán en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
Además, destacó que en enero se colocará la primera piedra de este campus, cuyo diseño arquitectónico estará a cargo de Román Meyer, reconocido como uno de los mejores arquitectos del país.
La funcionaria agregó que están ultimando detalles jurídicos, administrativos y técnicos para la habilitación oficial de la URC, específicamente del Área de la Salud, que ofrecerá las carreras de Medicina y Enfermería, programas fundamentales para atender las necesidades en el sector salud de la región.
Este campus en Cuautlancingo será uno de los dos autorizados directamente por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para el estado de Puebla.
El otro campus está previsto en San Miguel Eloxochitlán, en la Sierra Negra, con el objetivo de beneficiar a comunidades con altos índices de pobreza y fomentar el desarrollo regional mediante la educación.
La Universidad Rosario Castellanos es una institución pública y gratuita que forma parte de un proyecto nacional impulsado por el gobierno federal para descentralizar la educación superior en México.
Se espera que el campus de Cuautlancingo comience operaciones en 2026, en tanto se anuncia la construcción de la segunda sede en Eloxochitlán.
Arranca en enero la construcción de la Universidad Rosario Castellanos en Cuautlancingo
