Arranca proceso interno del PAN en Puebla entre acusaciones y críticas
El proceso para la dirigencia municipal del PAN en Puebla capital enfrenta denuncias de coacción del voto y declaraciones de los candidatos que confían que serán ganadores.
En conferencia de prensa, Fernando Sarur, candidato a secretario general, acusó al equipo de su contrincante, Manolo Herrera de coaccionar el voto a través de programas sociales y obras comunitarias.
De momento descartó denuncias formales ante organos del partido u otras instancias electorales.
Por su parte, la candidata a la presidencia Guadalupe Leal enfatizó que el PAN debe ser una «oposición responsable y constructiva».
Entre sus promesas de campaña se comprometió a mantener la unidad, activar más de 200 subcomités en juntas auxiliares y garantizar la transparencia.
En otro posicionamiento público, Arnulfo «Fito» Carvajal y Lupita Jaén quienes encabezan una planilla para la presidencia municipal, rechazaron cualquier «simulación» en su participación.
Aunque dijeron que no han observado anomalías en el proceso interno y aclararon que no declinarán a favor de ningún otro candidato.
Tras referir que tienen el apoyo de la ciudadanía, aclararon que van a mejorar la estructura electoral de cara a los comicios de 2027 para recuperar la alcaldía de Puebla.
Arranca proceso interno del PAN en Puebla entre acusaciones y críticas
