Arrancará vacuna de Covid-19 con personal médico en Puebla » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

Arrancará vacuna de Covid-19 con personal médico en Puebla

Arrancará vacuna de Covid-19 con personal médico en PueblaFoto: IMSS Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

Será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la responsable de la distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Puebla, los primeros beneficiados serán los médicos, enfermeras y personal de salud, de acuerdo a la logística.

El secretario de salud, José Antonio Martínez García, informó que ya se tiene la logística para la aplicación de las dosis que llegarán a la entidad, de acuerdo al anuncio de la Secretaría de Salud Federal.

“Fecha exacta no la tenemos, pero si comentar que ya estamos nosotros haciendo la logística de brigadas de vacunación y va a iniciar con personal de la salud activos, luego los mayores de 60 años, maestros y después personas con comorbilidades. Va a quedar a cargo de la Sedena en la primera etapa”, informó esta mañana el secretario de salud.

Y es que serán 436 mil vacunas distribuidas en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Querétaro, las que el 12 de enero llegarán al país, por lo que después del personal de salud las personas adultas mayores y las personas con comorbilidades serán beneficiadas.

Aplaude Barbosa llegada de vacuna al estado

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, aplaudió el anuncio de la llegada de la vacuna al país y a la entidad, así como la estrategia a implementarse por parte del Gobierno Federal para iniciar la aplicación de las dosis.

Las vacunas serán insuficientes, pero solo es una primera etapa, aunque este anuncio da esperanza a las familias, pues “la gente está esperando el arranque de la aplicación de las vacunas en todo el país, las vacunas que llegarán son insuficientes para cualquier estado de la República, pero lo vemos con entusiasmo y celebramos que arranque la aplicación de las vacunas por la Secretaría de Salud Federal y los encargados para la aplicación, Sedena y los que sean, primero el personal médico que están al frente atendiendo la lucha contra el coronavirus, después los adultos mayores y luego los comorbidos”, dijo.

A su vez, el gobernador reiteró que su gobierno estará trabajando de forma coordinada para que las vacunas se apliquen a las y los poblanos.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta