Foto: Agencia Enfoque
Arzobispo pide por víctimas de la violencia en Puebla durante misa dominical
Durante la misa dominical celebrada en la Catedral de Puebla, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió por el descanso eterno de las personas que han perdido la vida a causa de la violencia, tanto en el estado como en otras partes del país.
En un momento solemne de la celebración eucarística, el arzobispo mencionó por su nombre a varias personas recientemente fallecidas en hechos violentos, entre ellas: el exalcalde de Altepexi, Alberto Hernández Feliciano, asesinado en días recientes; Fortino N., comerciante ultimado en Atlixco; y la maestra Irma Hernández Cruz, asesinada en Veracruz.
A ello, se sumó una petición general por todas las víctimas de la violencia que siguen perdiendo la vida en el país.
Entre los mencionados, destacó el nombre de María de Jesús Mundo, la mujer de la tercera edad que por años estuvo esperando a su hija dentro de la CAPU y que está semana perdió la vida por causas naturales.
Asimismo, exhortó a los fieles poblanos a acercarse a Dios a través de la oración, al considerarla la mejor forma de comunicarse con Él, ya sea para pedir o agradecer en cualquier momento.
En otro momento de la homilía, informó sobre el avance de la Visita Pastoral en la zona norte del estado. Detalló que él, junto con los obispos auxiliares, 240 seminaristas, 30 sacerdotes y 50 religiosas, están recorriendo las 46 parroquias de dicha región como parte del compromiso pastoral con las comunidades.
“Estamos visitando las 46 parroquias de la zona norte con un equipo amplio y entregado. Es un momento de cercanía y renovación espiritual”, expresó.
Arzobispo pide por víctimas de la violencia en Puebla durante misa dominical