El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, comentó que esperará a conocer qué militantes mujeres se registran para la renovación de la dirigencia estatal del partido y con ello definir a quién respaldará, pues recordó no descarta que exista fórmula con una de las aspirantes.
Comentó que sigue con sus giras al interior del estado, pero sin pedir el voto para alguien en específico, pues aseguró que la renovación de la dirigencia no se limita a dos personas, sino que por el contrario, abre las puertas a todas las mujeres panistas.
Recordó que hay un doble proceso de impugnación sobre cómo se integró la Comisión Estatal Organizadora para el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PAN, por lo que pidió no especular y esperar a que se «acomoden» las cosas para ver qué procede.
Agregó que el PAN tiene mujeres con la capacidad desafiante para competir por la dirigencia del partido, por lo que valorará en su momento a quién darle apoyo.
Finalmente hizo el llamado a trabajar por el partido desde la trinchera que sea para lograr la unidad y en lo posterior, un buen desempeño de cara al 2024.