Aseguran más de 600 autopartes robadas en la 46 Poniente; operativo moviliza a Sedena, Marina, GN, FGE y SSP
Más de 600 autopartes robadas, 18 motores, 73 cajas de transmisión, 50 computadoras automotrices, un vehículo con alteraciones, una placa con reporte de robo y un arma tipo escopeta fueron asegurados durante un operativo interinstitucional realizado en la 46 Poniente en la capital del estado, informó la fiscal general del estado, Idamis Pastor Betancourt.
La fiscal detalló que el operativo derivó de órdenes de cateo otorgadas por la autoridad judicial, tras investigaciones sobre posibles sitios de resguardo y comercialización de autopartes de procedencia ilícita. Antes de solicitar el cateo, personal ministerial realizó trabajos de gabinete y campo para reunir evidencia que permitiera sustentar la intervención.
“Encabezamos un operativo interinstitucional en la zona conocida como la 46 Poniente derivado del cumplimiento de órdenes de cateo en diversos inmuebles”, señaló Pastor Betancourt.
La fiscal informó que en la investigación se recabó evidencia que permitiera ubicar puntos de almacenamiento, la cual fue presentada ante el juez para obtener la orden correspondiente.
En el despliegue participaron elementos de diversas instituciones: 18 de la Secretaría de la Defensa Nacional, 10 de la Secretaría de Marina, 12 de la Guardia Nacional, 60 de la Fiscalía General del Estado y 22 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes ingresaron a los inmuebles señalados para ejecutar las diligencias.
Los indicios asegurados incluyen autopartes como llantas, facias, puertas, espejos retrovisores y faros, además de componentes electrónicos y piezas vinculadas a distintas marcas automotrices. También se aseguraron siete bolsas con sustancia granulada, que quedaron bajo análisis pericial.
El material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación y continuar con las líneas vinculadas al robo de vehículo y comercialización de autopartes en el mercado ilegal. La fiscal indicó que las indagatorias continúan para determinar la cadena de suministro, la participación de particulares y el posible destino de las piezas.
Finalmente, Pastor Betancourt afirmó que el caso permanece en proceso y que se dará continuidad a las investigaciones para ubicar a los responsables y desarticular posibles redes vinculadas al delito.
Aseguran más de 600 autopartes robadas en la 46 Poniente; operativo moviliza a Sedena, Marina, GN, FGE y SSP
