Asesinatos en Xochimehuacan y Tres Cruces estarían ligados a reacomodo de bandas criminales: SSP
El secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez González, señaló que los recientes asesinatos registrados este fin de semana podrían estar vinculados a un reacomodo de grupos delictivos tras la reciente detención de seis integrantes de la célula criminal conocida como La Barredora.
De acuerdo con el titular de la SSP, los homicidios formarían parte de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.
Sánchez González indicó que se realizará un análisis del perfil de las víctimas para determinar si existe una relación directa entre los hechos y proceder con nuevas acciones operativas. “A partir de ahí hacemos un análisis y continuamos”, puntualizó.
Uno de los casos más impactantes ocurrió en el tianguis de San Pablo Xochimehuacan, junta auxiliar al norte de la ciudad de Puebla, donde un comerciante fue asesinado a balazos mientras instalaba su puesto.
El otro caso ocurrió el pasado sábado, cuando en la colonia Tres Cruces, ubicada al sur de la capital poblana, un hombre fue asesinado con arma blanca al interior de una carnicería.
Por ambos casos, se mantiene una investigación por lo que aún no se confirma el móvil del crimen ni la identidad de los responsables.
Asesinatos en Xochimehuacan y Tres Cruces estarían ligados a reacomodo de bandas criminales: SSP