Sofía Rodríguez
Tecamachalco, Puebla y Huaquechula fueron los tres municipios poblanos que mostraron el mayor incremento en homicidios dolosos registrados entre el primer trimestre de 2021 y de 2022, de acuerdo con un análisis a cargo del IGAVIM.
El observatorio ciudadano refiere que el primero perteneciente a la región del Valle de Serdán registró un aumento del 266 por ciento en casos al pasar de tres a once contabilizados en el periodo que se informa.
La capital poblana fue la segunda localidad con más asesinatos registrados al acumular 55 investigaciones por este delito; 120 por ciento más en relación a los 25 casos que se reportaron en el primer trimestre de 2021.
Cabe mencionar que los meses de enero a marzo se caracterizaron por los cadáveres que se encontraron en distintas partes de la capital, incluso fuera de esta que encendió los focos rojos de las autoridades locales.
Finalmente, en Huaquechula se registró un incremento del 100 por ciento en asesinatos, al pasar de dos a cuatro carpetas de investigación, siendo los municipios que registraron mayor variación en los primeros tres meses del año.
En números absolutos, en análisis a cargo del IGAVIM destaca que la capital poblana concentró el mayor número de investigaciones por este delito, seguida de seguida de Tecamachalco y San Martín Texmelucan con 11 casos, cada uno.