En el inicio del ciclo escolar 2021-2022 algunos estudiantes regresaron a clases presenciales y otros más decidieron permanecer en sus casas con clases a distancia; reanudan clases alrededor de un millón 700 mil menores de Educación Básica.
Este día, después de casi año y medio algunos estudiantes retornaron a las aulas, sin embargo, la mayoría prefirió mantenerse a distancia debido a los contagios de Covid-19 que se registran a la alza.
Las entradas de las instituciones educativas no se abarrotaron como antes de la pandemia, ya que muchas escuelas designaron diferentes horarios para el ingreso.
#RegresoAClases2021 | 🏫 Desde Tehuacán así es el regreso a clases presenciales. Las profesoras titulares de grupo dan indicaciones a los menores de edad con respecto a la necesidad de seguir las medidas sanitarias. | @SEPGobPue pic.twitter.com/Ws7IGqPe3W
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 30, 2021
Con careta, cubrebocas, e incluso algunos con batas tipo quirúrgicas, los niños ingresaron a los salones bajo estrictas medidas y protocolos de sanidad.
En su mayoría las instituciones particulares no mostraron gran afluencia, pues debido al sistema híbrido y las especificaciones que dio la Secretaría de Educación, tienen la obligación de otorgar la alternativa en línea.
No obstante las de educación pública mostraron una mayor afluencia.
