Esther Sánchez
En el primer día de la vacunación en municipios de la zona conurbada para las personas de 30 a 39 años de edad se notan aglomeraciones y en algunos casos que no se respetan los horarios que estableció la Brigada Correcaminos para vacunar a la población; cabe mencionar que el secretario de Salud, José Antonio Martínez García se encuentra aplicando vacunas en el deportivo de Volkswagen.
#COVID19 | 📆💉 En el primer día de la vacunación en municipios de la zona conurbada, Se notan aglomeraciones y en algunos casos que no se respetan los horarios. https://t.co/LDaftssVAe
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 27, 2021
Muchas personas llegaron a los puntos de vacunación desde la noche y por la madrugada de este día, sin embargo, a pesar de dichos esfuerzos la aglomeración ha sido una constante en todos los puntos de inoculación.
Es de comentar que en algunos lugares se registró apartado de espacios, así como disputas entre las personas de 30 a 39 años de edad que van por la primera dosis, y los mayores de 40 años de edad que acudieron a la segunda aplicación, pues para ambos casos se utilizó una fila.
#COVID19 | 🦠 Larga fila de espera para personas de 30 años y más que buscan recibir una vacuna contra el coronavirus. Ocurre en calles aledañas al Centro de Salud de San Francisco Ocotlán. pic.twitter.com/RkWjLca7Ls
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 27, 2021
El Centro de Salud de San Francisco Ocotlán es uno de los lugares que reporta un mayor orden, a pesar de que sí hay una importante afluencia, sin embargo, es uno de los módulos que tiene mayor problema para ingresar a la vacunación.
Cabe resaltar que el titular de la Secretaría de Salud, se dio cita en el deportivo de Volkswagen para apoyar al personal con la vacunación, ahí se ha reportado que las filas llegan hasta el periférico ecológico.
Hay que precisar que en todos los puntos de vacunación hay tráfico, pues familiares de quienes acuden a la inoculación esperan en doble fila o se han dado cierres parciales de circulación para evitar accidentes.
Para esta jornada de vacunación contra Covid-19 se tiene un estimado de 170 mil dosis del biótico para abarcar a la población de 30 a 39 años de edad.