Después de dos años de cancelado, el 5 de mayo se retoma el tradicional desfile conmemorativo a la Batalla del 5 de mayo, el evento estará encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien dio la bienvenida al mandatario federal.
López Obrador encabezará la mesa de seguridad el próximo 5 de mayo en Puebla, después emitirá su habitual conferencia de prensa desde la entidad, posteriormente se trasladará al mausoleo Zaragoza desde donde hará la jura de bandera a los conscriptos clase 2022 y a partir de ese momento, por dos horas el presidente encabezará el desfile conmemorativo al 160 aniversario de la Batalla de Puebla.
#ULTIMAHORA | El gobernador @MBarbosaMX celebra que para los eventos del 5 de Mayo estará presente el presidente @lopezobrador_, donde realizará la mesa de seguridad, la conferencia mañanera y posteriormente acudirá al mausoleo de Ignacio Zaragoza y verá todo el desfile. 📅 pic.twitter.com/MLGo66kBmv
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) May 2, 2022
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, informó que el desfile iniciará a las 9:45 de la mañana y concluirá 15 minutos antes de las 12 del día, en el que participarán 15 mil personas, 10 mil de ellos estudiantes de las instituciones educativas y el resto son militares y marinos.
La representación de la Batalla del 5 de mayo se realizará por la zona militar los días 6, 7 y 8 de mayo con la apertura a la gente a partir de las 10 a 12 de día, por lo que habrá transporte para que la gente pueda acudir a estos eventos, aunque será la Secretaría de la Defensa Nacional la que determine el acceso.
Al concluir su visita a Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se retirará para participar en eventos en países de Centro América.