Ataque en el CCH Sur: muere estudiante y Fiscalía abre investigación por homicidio
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado y lesiones dolosas, tras el ataque ocurrido este lunes al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Sur (CCH Sur), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 13:00 horas, un joven de 19 años, identificado como Lex Ashton “N”, agredió con un arma blanca a un estudiante de 16 años, identificado como Jesús Israel “N”, en el estacionamiento de la institución. La víctima perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas.
En el mismo incidente resultó herido un trabajador administrativo, Armando “N”, de 65 años, quien intentó detener al agresor. El empleado fue trasladado de inmediato a un hospital, donde recibe atención médica.
El presunto responsable, quien vestía capucha durante el ataque, intentó escapar de las instalaciones, pero al percatarse de que era seguido, subió a un edificio dentro del plantel y se lanzó al vacío. La caída le ocasionó fracturas en ambas piernas, por lo que fue trasladado a un hospital bajo custodia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La FGJCDMX informó que las autoridades educativas del plantel fueron las primeras en intervenir para contener la situación y entregar al agresor a los elementos de seguridad. Ahora se llevan a cabo las diligencias ministeriales, policiales y periciales necesarias para esclarecer los hechos y garantizar justicia a las víctimas y sus familias.
Publicaciones previas al ataque
Horas antes del crimen, el presunto agresor compartió en redes sociales inquietantes publicaciones. En su cuenta personal de Facebook, difundió imágenes vestido de negro, con un pasamontañas con diseño de calavera, guantes y goggles. En las fotografías posaba con cuchillos tácticos, petardos y una guadaña metálica, la cual habría utilizado durante la agresión.
Junto a las imágenes escribió un mensaje perturbador: “escoria, como yo, tiene la misión de recoger la basura”. En una de las fotos también portaba una sudadera con la palabra “Bloodbath” (baño de sangre).
Los elementos difundidos en redes coinciden con la vestimenta que portaba al momento del ataque dentro del CCH Sur, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal.
Actualmente, el joven permanece hospitalizado bajo resguardo de las autoridades capitalinas mientras continúan las investigaciones.
Ataque en el CCH Sur: muere estudiante y Fiscalía abre investigación por homicidio