Ataque fue a casa de vecinos de Eduardo Rivera, no a casa del candidato: Adán Domínguez
El candidato a gobernador del PAN, Eduardo Rivera Pérez, acusó que la seguridad del fraccionamiento en donde radica fue vulnerada, acusó un ataque político; sin embargo, el Presidente Municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, aclaró que las personas que irrumpieron violentamente un domicilio ubicado en Zavaleta iban por uno de los vecinos del candidato, a pesar de ello calificó el tema como un “asunto político”.
Me han informado que la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada. He suspendido mi gira en el interior del estado y en este momento estoy regresando a la capital. Mi familia está bien. Me comentan que hay personas inocentes heridas.
Información apunta a que hubo un…
— Eduardo Rivera Pérez (@eduardorivera01) May 5, 2024
Los implicados iban en busca de una persona a la que no encontraron en el lugar. Los ahora detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Municipal para su puesta a disposición ante la autoridad correspondiente. (3/4)
— Adán Domínguez Sánchez (@adandominguez) May 5, 2024
Aunque el candidato afirmó que fue un móvil político y que por este motivo tuvo que suspender su gira al interior del estado; de acuerdo a las autoridades estatales y municipales, dos personas de origen colombiano fueron detenidas, iban en busca de otra persona, pero no de Eduardo Rivera Pérez.
El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que se puso en contacto con el candidato, Eduardo Rivera Pérez, por lo que se investigarán los hechos para que se aclaren y sean sancionados los responsables.
Me he comunicado con @eduardorivera01. Vamos a investigar en coordinación con las autoridades municipales y la @FiscaliaPuebla lo ocurrido en su domicilio.
Toda mi solidaridad con él y con su familia. Llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) May 5, 2024
La clase política en Puebla y a nivel nacional también se pronunciaron respecto a este hecho, pues en primera instancia se dio por hecho que el asunto fue político; sin embargo, se trató de un acto de inseguridad.