El gobierno de Miguel Barbosa Huerta continuará en la línea de ser prudente, firme y claro, respecto al manejo de la pandemia de la Covid-19, pues la administración estatal analizará el comportamiento de los contagios y posiblemente implementar nuevas restricciones.
“Mientras siga este asunto con síntomas leves como tipo cuadro grupal, mientras no se genere un contagio generalizado, que empiece a ser generalizado. Hoy hubo 35 contagiados, bajo exponencialmente, mañana puede subir y así es cíclico todo esto, lo vamos a ir midiendo para tomar las medidas de prevención porque si no de eso se aprovecha mucha gente para empezar a tomar decisiones y luego crear caos”, dijo el mandatario estatal.
El mandatario estatal dijo que su gobierno será responsable para asumir medidas que cuiden a las y los ciudadanos, por ello es que dependiendo del número de contagios y de fallecimientos se tomarán decisiones.
Cabe mencionar que, durante 56 días en Puebla no se reportaron defunciones, hasta el pasado sábado cuando una persona de 88 años falleció, aunque no se aplicó el refuerzo y además presentaba comorbilidades.
#ULTIMAHORA | El @Gob_Puebla es prudente, firme y claro respecto a las medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios de Covid-19, destaca @MBarbosaMX. 😷 pic.twitter.com/t3aR67jJEt
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) June 21, 2022