Atendemos los baches porque el PAN dejó la ciudad destrozada: Armenta
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró que los servicios públicos como el bacheo, el alumbrado público y la limpieza de áreas verdes son responsabilidad de los municipios, no del gobierno estatal.
En entrevista, el mandatario subrayó que, aunque su administración ha intervenido en este tipo de tareas, es importante que la ciudadanía conozca que no son parte de las obligaciones del Ejecutivo estatal.
No obstante, el mandatario destacó la coordinación que existe con el alcalde de la capital, Pepe Chedraui, con quien —dijo— han trabajado de la mano desde el inicio de su administración para revertir el abandono en el que dejó el municipio el anterior gobierno del PAN.
“El municipio fue entregado en condiciones lamentables. Desde diciembre hemos estado interviniendo en accesos, retirando escombro, maleza y desechos industriales que llevaban años sin ser atendidos. No somos omisos, por eso estamos actuando”, aseguró.
Armenta enfatizó que aunque no es obligación del gobierno estatal realizar tareas como el bacheo o la limpieza urbana, su administración ha intervenido para atender el deterioro dejado por la anterior gestión municipal.
“Lo mismo atendemos baches que carreteras, pero quiero dejar en claro que nuestra función principal es otra. Aun así, trabajamos para apoyar a los poblanos”, concluyó.
Atendemos los baches porque el PAN dejó la ciudad destrozada: Armenta