Atenderá Claudia Sheinbaum contaminación del río Atoyac
El Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los gobiernos de Puebla y Veracruz trabaja de manera coordinada en una estrategia para sanear el río Atoyac, reveló la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien también habló del proyecto del Tren México-Puebla-Veracruz.
Durante el desarrollo de su conferencia matutina, -en el caso del río Atoyac -, la mandataria reveló que la Conagua ya inició labores para detectar y eliminar fuentes de contaminación en el afluente, un problema persistente en la región que afecta tanto a comunidades como a ecosistemas locales.
Luego de precisar que el gobierno federal inició con una revisión de las fuentes de contaminación del río Atoyac para avanzar con el saneamiento, indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en conjunto con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el electo Alejandro Armenta, ya emprenden la revisión de las descargas ilegales al cauce del Atoyac, que es el más contaminación química y orgánica de todo México.
En su misma exposición, Sheinbaum Pardo, reveló los planes de construcción para un tren que conectará la Ciudad de México con Puebla y Veracruz, aprovechando las vías férreas ya existentes
La propuesta, señaló, busca usar las actuales concesiones ferroviarias, siempre y cuando las condiciones de la infraestructura lo permitan.
En este sentido, hizo ver la necesidad de que los concesionarios mantengan en óptimas condiciones las vías que podrían ser empleadas tanto para transporte de pasajeros como de carga.
Atenderá Claudia Sheinbaum contaminación del río Atoyac