La Secretaría de Igualdad Sustantiva Municipal, informó que han recibido dos denuncias a través de la Agencia contra Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral dentro del Ayuntamiento de Puebla.
La titular de la dependencia, Karina Romero Alcalá detalló que dichos procesos se han turnado ante las instancias correspondientes, aunque por la misma naturaleza de este tema, no dio la dependencia o detalles respecto qué tipo de acoso recibieron funcionarias.
Aseguró que no se permitirá que dentro del Gobierno de la capital haya este tipo de comportamientos, por lo que sentenció que se sancionará a los servidores públicos acusados de esta situación, en caso de que se encuentren responsables de las acusaciones de mujeres.
«Han sido dos casos que hemos atendido, la gente cada vez más se empieza a enterar de la Agencia․ Estos dos casos son de manera interna de dos dependencias que no puedo decirles» señaló la secretaria.
Dialogan con nenis para generar proyecto seguro de venta
Por otra parte, la funcionaria municipal comentó que en conjunto con Desarrollo Económico se ha dialogado con las vendedores de redes sociales conocidas como «nenis», esto a fin de generar un proyecto para que puedan vender de manera tranquila y sin ser acosadas por autoridades.
