Sofía Rodríguez
Luego de que la Secretaría de Salud dio a conocer los horarios y fechas de vacunación anticovid para poblanos de la capital, la empresa Audi de México decidió suspender su producción para que el personal mayor a 18 años acuda a ponerse el biológico.
César Orta Briones, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (SITAUDI) informó que la suspensión será a partir de mañana.
Se suspenderán actividades del tercer turno del viernes 8 de octubre y el primero y segundo del sábado 9 de octubre y se tomarán a cuenta de las vacaciones por parte de la compañía.
Los trabajadores de Audi acudirán a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey donde se llevará a cabo el proceso de inoculación para los obreros según la distribución que hizo la Brigada Correcaminos.
Los trabajadores que se encuentran fuera de los rangos de vacunación tampoco acudirán a laborar puesto que se detendrán todas las líneas de vacunación. Sin embargo recibirán su salario como si fuera un día de paro técnico.
Cabe mencionar que todos los obreros de la planta, radiquen o no en la capital, serán vacunados.
Para que puedan acceder al transporte y centro de vacunación tendrán que presentar su credencial y documentación necesaria; lo segundo también si acuden con un familiar que esté en el mismo rango de edad y requiera el fármaco.