Sofía Rodríguez
Hasta el jueves 22 de julio, la empresa Audi de México reanudará operaciones para continuar con el ensamble del modelo SUV Q5 que se fabrica desde San José Chiapa por manos poblanas.
Mediante redes sociales, la firma alemana anunció un paro técnico que inició este lunes y terminará el miércoles por la falta de insumos para continuar con el armadora de dichas unidades.
Y es que hay que recordar que distintas armadoras automotriz enfrenta problemas con el abasto de semiconductores y otros insumos necesarios para la fabricación de vehículos.
“@AudiMXNews: hemos tomado la decisión de pausar la producción a partir de lunes 19 de julio hasta el miércoles 21 del mismo mes. Reanudando las actividades el 22 de julio de manera formal», público la armadora.
Según información de la propia empresa, los trabajadores no sufrirán afectaciones en sus ingresos porque se aplicará un esquema de pago acortado por paros técnicos denominado de Sustentabilidad Laboral.
Cabe recordar que Volkswagen de México también tiene detenida su producción del Tiguan, Jetta y Taos que se reanudará hasta el próximo lunes 26 de julio.