Sofía Rodríguez
Incrementos que van del 7 al 10 por ciento registraron las dos plantas armadoras de autos en Puebla: Volkswagen y Audi, en la fabricación de vehículos de enero a julio, comparado con su volumen de producción de 2021.
De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, a cargo de Inegi, de las dos plantas poblanas, Audi de México tuvo un repunte del 10.5 por ciento, al alcanzar 98 mil 074 unidades.
En el caso de Volkswagen, el incremento fue del 7.7 por ciento, al haber alcanzado 175 mil 769 unidades fabricadas, entre automóviles y camiones ligeros, segmento que también tuvo un crecimiento.
Los comportamientos de estas plantas superaron el promedio nacional del resto de armadoras, que se situó en 4.76 por ciento.
Sobre las ventas de los autos que se fabrican por manos poblanas, el Inegi reportó que los ensamblados en San José Chiapa por Audi tuvieron un repunte del 15.6 por ciento con mil 131 unidades vendidas en siete meses.
En el caso de Volkswagen se observó un decremento del 20 por ciento, con 15 mil 044 unidades comercializadas, sólo de las fabricadas en México; una diferencia de poco más de tres mil unidades en comparación con 2021.