Sofía Rodríguez
La incidencia delictiva en la ciudad de Puebla incrementó 12 por ciento de enero a agosto de este año, en relación con el mismo periodo de 2021, de acuerdo con las cifras publicadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
El reporte muestra que, en ocho meses transcurrido de este año, se han iniciado 21 mil 343 carpetas de investigación por delitos del fuero común ocurridos en la capital, 2 mil 424 más que hace un año.
Incluso, en el último mes (agosto), hubo una variación del 2.1 por ciento de los delitos cometidos pues de 2 mil 646 delitos investigados en julio, el mes pasado la cifra ascendió a 2 mil 702.
Cabe mencionar que el presidente Eduardo Rivera justificó este lunes que la desaparición del Fortaseg ha limitado la inversión en cámaras de vigilancias y la contratación de más policías y adquisición de patrullas.
El comportamiento fue contrario a hace un año, cuando de julio a agosto de 2021 hubo un decremento de las denuncias presentadas ante la Fiscalía pues la cifra pasó de 2 mil 681 a 2 mil 408.
Cabe mencionar que los delitos ocurridos en Puebla al segundo cuatrimestre del año representan el 40 por ciento de los casos registrados en el estado, es significa que, de cada 10 delitos, 4 ocurren en la capital.