Sofía Rodríguez
La capital poblana registra un aumento del 81 por ciento de homicidios dolosos registrados entre enero y mayo de este año, respecto al mismo periodo de 2021, que la pusieron entre los 16 de 50 municipios más violentos del país y con mayor descontrol de este delito.
Según el reporte presentado por la secretaria de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de los 50 municipios prioritarios para el gobierno federal por su nivel de violencia, 33 registraron una disminución promedio del 28 por ciento en homicidios registrados en lo que va de este año, y uno (Cuernavaca) permaneció sin cambios.
Otros 16 municipios, donde figura Puebla, tuvieron un incremento promedio del 20.7 por ciento en asesinatos acumulados de enero a mayo, no obstante, en la capital gobernada por Eduardo Rivera Pérez la cifra varió 81 por ciento al pasar de 48 a 87 casos.
Este indicador de casos acumulados puso a la ciudad entre las 20 del país con mayor número de homicidios dolosos, cuyo reporte lideran Tijuana, Juárez y León con arriba de 250 asesinatos contabilizados en cinco meses.
De acuerdo con los indicadores del gobierno federal, obtenido de los reportes brindados por las fiscalías estatales, en mayo de 2021 Puebla era el noveno municipio con menos casos de homicidios dolosos, es decir que en un año subió 21 posiciones para ser de los más violentos.
Los comentarios están cerrados.