Sofía Rodríguez
Cerca de tres mil nuevos empleos se generaron en Puebla durante abril, con lo cual la cifra de trabajadores asegurados subió a 616 mil 226, de acuerdo con información publicada por el IMSS.
En términos porcentuales el incremento fue del 0.4 por ciento en relación a marzo, superior al 0.1 por ciento nacional que reflejó un total de 21 millones 5 mil 852 personas con empleo formal.
De acuerdo con el IMSS, en lo que va del año se han generado 4 mil 447 empleos formales ya que en enero se dieron de baja alrededor de tres mil trabajadores.
Dicho periodo coincidió con la cuarta ola de COVID que si bien fue menos letal gracias a la vacunación anticovid sí presentó más contagios pues se caracterizó por la aparición de nuevas variantes.
La cifra de empleos formales que registra Puebla es la más alta desde la pandemia, pues superó los 615 mil empleos que se contabilizaron en noviembre pasado.
No obstante, todavía hay un déficit cercano a 12 mil puestos de trabajo que se perdieron con la pandemia. Y es que en febrero de 2020 la entidad había alcanzado un máximo histórico de 628 mil 017 empleos.