Aún sin dictamen para demolición de 26 bodegas en la Central de Abasto: SGG municipal
Aún no se cuenta con el dictamen para la demolición de las 26 bodegas en la Central de Abasto, aseveró Francisco Rodríguez Álvarez, secretario General de Gobierno del Ayuntamiento de Puebla, por lo que mencionó se analiza la situación.
En entrevista, indico que por el momento estas bodegas y otras dos zonas en dicho lugar están clausuradas, exhortando a las y los comerciantes no laboren del lado de la zona federal hasta que no haya un resolutivo, que determine que no están sobre ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Agregó que hasta el momento no existe un papel para conocer sí las bodegas se demolerán o no, pues depende del dictamen de la paraestatal.
«El área de logística de PEMEX está trabajando ya en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, con nosotros, con el gobierno del estado para definir las afectaciones, no solamente de esto, sino incluso del resto de lo que pasa del ducto sobre la ciudad por el peligro que esto significa», agregó el funcionario.
Por último, indicó que el Ayuntamiento de Puebla lleva a cabo una revisión sobre los permisos otorgados dentro de la Central de Abasto para tener un mapeo sobre las que se hicieron de forma irregular y verificar si representan un riesgo o no.
En su momento, comerciantes de la Segunda Sección de la Central de Abasto negaron que las 26 bodegas estén construidas sobre ductos de PEMEX, sino que están sobre propiedad privada, por lo que hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para instalar mesas de diálogo y revisar la situación legal de estos inmuebles.
Gloria Méndez, representante de las y los locatarios aseguró que la Segunda Sección de la Central de Abasto es una zona de más de 53 mil metros cuadrados, legalmente constituida como régimen de condominio privado mediante escritura pública, por lo que, resaltó, los bodegueros tienen pleno derecho a decidir el uso y destino de las áreas que les pertenecen.
Aún sin dictamen para demolición de 26 bodegas en la Central de Abasto: SGG municipal