Autoridades atenderán filtraciones en nueva sede del Congreso
El Gobierno del Estado de Puebla y el Congreso local se comprometieron a atender las filtraciones en la nueva sede del Legislativo en la zona de los Fuertes, que se ocasionaron por las recientes lluvias.
En primer lugar, el titular de la Secretaría de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, confirmó que ya se ordenó una revisión técnica del edificio y adelantó que se realizará una intervención para corregir los desperfectos.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, señaló que la empresa Grupo Constructor Mercar y Asociados S.A. de C.V. deberá atender la problemática
Señaló que se evaluará la activación de una garantía en el nuevo inmueble del Poder Legislativo y, de no proceder dicha garantía, el propio Congreso asumirá las reparaciones al ser responsable de su administración.
“Estamos pendientes, hemos tenido atención, nosotros no hemos recibido al 100 por ciento y estoy segura que todo lo que se presente lo van a atender y tendremos el mejor edificio”, indicó.
La diputada local afirmó que atenderán el tema con la Secretaría de Infraestructura estatal: “tenemos mucho que atender en el tema administrativo y haremos que esto funcione de manera coordinada”.
Es necesario recordar que la nueva sede del Congreso de Puebla fue inaugurada el pasado 18 de noviembre, por el entonces gobernador Sergio Salomón Céspedes. El edificio está diseñado para perdurar hasta 200 años, no obstante, en recientes días fue criticado por videos en redes sociales que mostraban las goteras y filtraciones que afectaron la parte del vestíbulo.
Autoridades atenderán filtraciones en nueva sede del Congreso
