Autoriza Consejo Nacional de Morena coaliciones con PT y Partido Verde » Sucesos Puebla




EspecialesPolítica

Autoriza Consejo Nacional de Morena coaliciones con PT y Partido Verde

Autoriza Consejo Nacional de Morena coaliciones con PT y Partido VerdeFoto: CEN Morena
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

El Consejo Nacional de Morena autorizo ir en coalición o en su caso, candidatura común o alianza con otros partidos políticos para los procesos electorales federal y estatales 2020-2021, los acuerdos serán con los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), además de los afines al proyecto de la Cuarta Transformación.

El acuerdo al que tuvo acceso Sucesos Puebla cita que el objeto de la política de alianzas de Morena 2es y será la de impulsar la Cuarta Transformación, por lo que todos los que las suscriban deberán comprometerse a la consolidación del proyecto del movimiento y de la Cuarta Transformación, y además que hayan mostrado apoyo en estos años, asimismo, con nuestra política de alianzas evitaremos la consolidación de un bloque único de derecha en contra del movimiento”.

En este contexto, morena podrá suscribir convenios de coalición flexible, parcial o total, o contender bajo el esquema de candidatura común o alianza partidaria, con los partidos políticos nacionales del Trabajo y Verde Ecologista de México, así como con partidos políticos locales afines al proyecto de la Cuarta Transformación.

El Partido Encuentro Solidario (PES) no es considerado en una alianza formal ante los órganos electorales, pues es un partido de reciente creación y la ley le impide participar con otras instituciones políticas, pero en el proceso electoral de 2018, este instituto aunque denominado Partido Encuentro Social (PES) participó activamente de la mano de Morena.

Ponen fin a los dimes y diretes

El documento que además es firmado por Bertha Luján en su calidad de presidenta del Consejo Nacional de Morena, quien ha reiterado críticas a Mario Delgado Carrillo y algunos gobernantes del partido vino tinto, ahora especifica que ningún miembro de Morena podrá denostar o calumniar públicamente a otro compañero de partido.

El acuerdo de alianzas puntualiza que “en MORENA se rechaza la práctica de la denostación o calumnia pública entre miembros o dirigentes de nuestra organización, práctica que suele ser inducida o auspiciada por nuestros adversarios con el propósito de debilitarnos o desprestigiarnos”, se cita.

Señala que este principio estatutario debe observarse plenamente a efecto de impedir que los adversarios de la Cuarta Transformación pretendan debilitar el proyecto conseguido en la elección del 2018, en donde nuestro partido obtuvo una mayoría contundente en las urnas.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta