Sofía Rodríguez
Los vehículos de procedencia extranjera que se regularicen en Puebla tendrán el beneficio de poder realizar su canje de placas por mil 020 pesos, siempre y cuando hagan el trámite 15 días después de haberse inscrito al Registro Público Vehicular.
Así se observa en el acuerdo publicado por la Secretaría de Finanzas y Administración en el Periódico Oficial del Estado, donde se establece que se otorgarán los mismos beneficios fiscales vigentes para los vehículos ya dados de alta en el Registro Estatal Vehicular.
Hasta este 30 de junio, quienes hagan el canje obligatorio de placas solo pagarán mil 020 pesos por la expedición de las nuevas láminas ya que la tarjeta de circulación no tendrá costo; pero a partir del 1 de julio se cobrará su costo de 560 pesos.
No obstante, los autos chocolate que a partir de esta semana y hasta el 16 de diciembre se regularicen, tendrán hasta 15 días después de dicho trámite para tramitar su inscripción en el Registro Estatal Vehicular con el mismo beneficio.
En el supuesto de que algún contribuyente no acuda en tiempo y forma legales a realizar el trámite administrativo señalado, tendrá que apegarse al pago de derechos que estable el Ley de Ingresos.
