/


/

MetropoliPortada

Avala Cabildo solicitud para que IEE organice comicios en 17 Juntas Auxiliares

Se busca garantizar piso parejo para todas las planillas que se registren como parte del proceso

Avala Cabildo solicitud para que IEE organice comicios en 17 Juntas AuxiliaresFoto: Ayuntamiento de Puebla
Sucesos Puebla

En sesión de Cabildo se aprobó la solicitud al Instituto Electoral del Estado (IEE) para que realice los comicios en las 17 juntas auxiliares de la capital, lo anterior para garantizar que se tenga una elección en calma.

Las elecciones se desarrollarán el cuarto domingo de enero y por ello los regidores aprobaron a propuesta de Miguel Ángel Mantilla Martínez, Gabriela Cruz Benítez y Carlos Montiel Solana, dicha solicitud.

Normalmente los comicios se desarrollan por parte de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), sin embargo, en esta ocasión se pedirá al IEE su intervención pues se busca hacer un buen proceso.

Con esta propuesta se busca garantizar piso parejo para todas las planillas que se registren como parte del proceso, además de que se dé transparencia y democracia.

La secretaria General, Silvia Tanús Osorio, explicó que si se hace este proceso es porque, se pretende dar seguridad y garantía a los ciudadanos.

Es de mencionar que los regidores tendrán un acercamiento con el IEE para dialogar sobre el tema y exponer al titular del órgano electoral la situación.

Deja una respuesta