El Consejo Universitario de la BUAP, aprobó por unanimidad los informes de Ingresos y Egresos de la Tesorería General de la institución, correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y 2022.
Durante la sesión extraordinaria de este viernes, la tesorera Norma Pimentel López presentó en primera instancia los informes de Ingresos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) durante 2021, en el que establece que la institución tuvo un ingreso total de 9 mil 110.1 millones de pesos.
La académica explicó que el presupuesto aprobado al comienzo del ejercicio fiscal dentro de la Ley de Egresos del año anterior que fue de 7 mil 22 millones de pesos, tuvo un aumento de 2 mil 88 millones entre los recursos extraordinarios, ingresos propios por las farmacias Fleming, el Hospital Universitario y otros concepto además de los productos.
En el rubro de los Egresos explicó que la mayor parte como anualmente sucede fue para el pago de la nómina, además del pago de proyectos culturales en el Complejo Cultural Universitario, el lanzamiento de la plataforma para la emisión de TV BUAP, becas y bonos durante la pandemia a docentes.
#Educativas | El Consejo Universitario de la @BUAPoficial, aprobó por unanimidad los informes de Ingresos y Egresos de la Tesorería General de la institución, correspondiente al ejercicio fiscal 2021 y 2022. 🏫 pic.twitter.com/T0BwO8xQol
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) February 11, 2022
Posteriormente, la tesorera presentó el informe de ingresos y egreso correspondiente al ejercicio fiscal presente, en donde reportó un ingreso aprobado por 7 mil 769.6 millones de pesos, entre la aprotación federal y estatal, además de que explicó que proyectan un ingreso propio de por lo menos 764 mil pesos.
Ambos informes fueron aprobados por unanimidad por parte de los representantes del Consejo Universitario, quienes coincidieron en que la BUAP ha tenido un exitoso control y manejo en las finanzas, que inclusive ha sido avalado por entes particulares.
Toman protesta nuevos consejeros
En la sesión de este viernes, la rectora Lilia Cedillo Ramírez aprovechó para tomar protesta a los a nuevos consejeros universitarios de diferentes unidades académicas, quienes protestaron cumplir bajo los ejes rectores de la Máxima Casa de Estudios del estado de Puebla.