Sofía Rodríguez
El secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto Martínez señaló que está garantizado el pago de las utilidades a los obreros agremiados a la central obrera, cuyo plazo vence el 31 de mayo.
Reconoció que, aunque las condiciones económicas son adversas, por los estragos provocados por la pandemia, las empresas poblanas están cumpliendo con este derecho de los trabajadores.
Indicó que de los 80 mil agremiados que tiene la Confederación de Trabajadores de México (CTM), gran número de trabajadores ya se vieron beneficiados con montos que van desde 12 mil hasta 50 mil pesos, debido a la antigüedad que han alcanzado algunos sindicalizados.
“Tenemos 80 mil agremiados a la CTM y consideramos que de forma paulatina, en los próximos días, los trabajadores comenzarán a recibir las utilidades a las que tienen derecho”.
Recordó que el pago de utilidades puede realizarse hasta el último día de junio en el caso de las personas físicas derivado de la reforma a la Ley Federal de Trabajo de 2019.
En caso de que los trabajadores no reciban el pago de utilidades, el priista ofreció su apoyo para mediar con los patrones y que se cumpla con esta obligación, incluso antes de que termine el mes en curso.