Avanza proyecto para instalar 200 cámaras de vigilancia en carreteras
Esta semana, el gabinete de seguridad se reunirá con autoridades de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para avanzar en el proyecto de instalación de 200 cámaras de videovigilancia.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Francisco Sánchez González, afirmó que se tiene la capacidad para que los aparatos de tecnología se conecten al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de la ciudad de Puebla (C5) y desde este sitio se vigile y se actúe en el caso de una emergencia en carreteras.
Las cámaras serán instaladas en las carreteras que más incidencia delictiva registran, esto con el objetivo de disminuir, especialmente, delitos de robo a transporte de carga y asaltos.
Algunos tramos que serían vigilados son la autopista México-Puebla y Amozoc-Perote, en donde se registran delitos, principalmente de robo, por lo que el gobierno del estado destinará recursos para instalar equipos de tecnología que permita prevenir y frenar la delincuencia.
El funcionario estatal comentó que se realizará una línea de tiempo, para que estas cámaras se instalen a la brevedad y así frenar a los grupos delictivos que operan por las diferentes zonas.
Finalmente, dijo que actualmente, las fuerzas de seguridad federal y estatal trabajan en coordinación para vigilar las carreteras y de esta forma se disminuya la incidencia delictiva.
Avanza proyecto para instalar 200 cámaras de vigilancia en carreteras