Tras 2 años de suspensión presencial, este lunes 10 facultades e institutos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se integrarán al modelo híbrido de clases con lo que la mitad de las unidades que habrán retomado labores en aulas.
Como parte del calendario de regreso escalonado de la Máxima Casa de Estudios, este 21 de febrero las facultades de Cultura Física, Veterinaria y Zootecnia, Ciencias Química, Ciencias Agrícolas y Pecuarias, Comunicación, Administración, Economía, Electrónica y el Complejo Regional Norte Profesional se suman a la presencialidad.
Asimismo, el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégica (ICDE) retomará labores en las instalaciones ubicadas en el Complejo Cultural Universitario (CCU) en la zona de la Atlixcáyotl.
La próxima semana, es decir el 28 de febrero, las unidades académicas de Medicina, Contaduría Pública, Derecho y Ciencias Sociales y Filosofía y Letras; las preparatorias del Complejo Regional Norte, Centro, Nororiental y las de la capital Benito Juárez García, Alfonso Calderón Moreno, Lázaro Cárdenas del Río, 2 de Octubre de 1968 y Enrique Cabrera Barroso Regional y Urbana.
Las últimas en unirse al modelo híbrido será la Facultad de Arquitectura y el Bachillerato 5 de Mayo el 7 de marzo, así como y el Complejo Regional Sur Preparatorias que de acuerdo al calendario de retorno seguro, se integran hasta el 14 de marzo.
Desde el 24 de enero, la BUAP autorizó que diferentes facultades y unidades académicas, especialmente del área de la salud y biología retornarán a las aulas después de dos años de cierre, en primera instancia por el paro estudiantil del 2020 y seguido por la suspensión por la pandemia del Covid.