El alcalde Eduardo Rivera Pérez se dijo a favor de la propuesta de la Secretaría de Movilidad Estatal para retirar el transporte pesado del Centro Histórico, además de que detalló que reparar de la 8 a la 12 Oriente-Poniente costaría cerca de 50 millones de pesos.
El edil de la capital poblana, aplaudió la propuesta de la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González para realizar un estudio de movilidad en la zona Centro del municipio, pues coincidió en que se ha provocado un cierto hundimiento en las calles referidas anteriormente.
#Metropoli | El alcalde @eduardorivera01 se dijo a favor de la propuesta de la @MTGobPue para retirar el transporte pesado del Centro Histórico. 🚌
📹 @_Ivan_Reyes pic.twitter.com/X9jgjHPHSr
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) March 22, 2022
Rivera Pérez comentó que reparar las vialidades representaría una inversión de más de 50 millones de pesos, adicional a que estas calles requieren intervención para mejorar el drenaje público y el servicio de distribución de agua potable, proyecto que ya tiene contemplado Agua de Puebla.
«Aplaudimos y reconocemos que la Secretaría de Movilidad esté analizando la viabilidad de modificar el tránsito del transporte pesado en el Centro Histórico, el daño que se tiene es enorme se tiene que levantar y reconstruir, estamos hablando de cerca de 50 millones«, enfatizó.
Atenderá dictamen de SMT sobre mototaxis
Por otra parte, el munícipe comentó que esperarán los dictámenes que se tendrán al respecto de la Ley de Movilidad, a fin de el tema de aprobación o rechazo de los mototaxis en la capital poblana, en específico en las Juntas Auxiliares.
En ese sentido, agregó que atenderán el dictamen correspondiente de la SMT sobre la vialidad de este tipo de transporte en zonas donde no pueda entrar el transporte público convencional y vehículos pesados.