Al asegurar que no será omiso ni tapadera de nadie, el alcalde Eduardo Rivera Pérez refirió que la Comisión de Entrega Entrante hizo una minuciosa revisión de todas las dependencias, misma que arrojó 2 mil 86 observaciones derivadas de posibles inconsistencias.
En este sentido enfatizó que su obligación es señalar cualquier inconsistencia o daño al patrimonio de parte de la pasada administración, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, ya que su compromiso es con los ciudadanos.
Dijo que por el momento no puede hablar sobre las dependencias que presentaron dichas inconsistencias, pues hay un periodo de 30 días a través de los cuales ellos tienen que contestar lo señalado; aseguró que actuarán con apego a la ley y de manera imparcial.
#Metropoli | El presidente, @eduardorivera01 evitó hacer señalamientos pero dijo que en cuanto se cumplan los plazo legales para que la administración saliente responda a las irregularidades detectadas, su gestión podrá dar una valoración. 🧐 pic.twitter.com/42qwnTtRKE
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) November 30, 2021
Ante este escenario descartó cualquier tipo de revancha política o cacería de brujas, pues la intención es ni permitir ninguna violación a la Ley.
«No puedo señalar ni acusar a nadie, es un proceso que se debe seguir y que después de cumplir con el plazo, podremos emitir un acuerdo final a través de Cabildo para su remisión a la Auditoría Superior del Estado» añadió.
Mencionó que todo lleva un proceso y como administración deben cumplir con el mismo, por ello pidió esperar al dictamen final donde se dará a conocer todo lo que implica, y si es que contentaron o no, los señalamientos.